- - Formación y actualización del profesorado en el uso de los medios didácticos y su adecuación a los distintos niveles educativos.- Amplio conocimiento de los distintos recursos para su mejor explotación y aprovechamiento en las aulas.
- Interés por parte de los profesores por explorar las posibilidades que ofrece el empleo de los recursos en el aula ("búsqueda de nuevas aplicaciones").
- Dominio de estrategias de intervención en el manejo de materiales desde planteamientos que promuevan la creatividad, investigación y la autonomía de los alumnos.
- Conocimiento de aplicaciones de medios para las distintas áreas curriculares. "Saber que técnica es la más adecuada para cada nivel educativo".
- Mayor tiempo y dedicación.
- Capacitación crítica.
- Manipulación y uso frecuente de las herramientas tecnológicas desde planteamientos didácticos.
- "Implantación de la tecnología como elemento cotidiano". "Que sean más utilizados en los colegios, puesto que en muchos de ellos todavía se utilizan poco o no se emplean". "Que los colegios estén más dotados de estos medios" ("más aparatos por alumno").
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